Noticias Noticias

Por: Ing. Tatiana Mosquera T.

En trabajo conjunto desde la Dirección de Área de Ciencias de la Vida Quím Paco Noriega, la Dirección de Carrera de Biotecnología Sede Quito  Ing. Diana Calero y la Dirección del Centro de Investigación y Valoración de la Biodiversidad (CIVABI ) Ing. Tatiana Mosquera, organizaron las III Jornadas de Biotecnología, evento científico que se viene desarrollando en la Universidad Politécnica Salesiana, desde el 2010  y reúne importantes investigadores en las diversas ramas de la biotecnología.

En esta edición  se programaron cuatro día de exposiciones, que permitió cubrir las  26 conferencias aceptadas en el evento en las temáticas de Biotecnología Ambiental, Biotecnología Vegetal y Biotecnología Humana teniendo la participación de conferencistas de diferentes universidades tanto nacionales como extranjeras, entre las nacionales: Universidad Central del Ecuador, Universidad San Francisco de Quito , Universidad de las Américas, Universidad Técnica de Ambato, Escuela Politécnica del Chimborazo, Pontificia Universidad Católica, la participación extranjera conto  con expositores de Francia, Venezuela – Prometeo Senescyt, Universidad Católica de Santa María Arequipa Perú, Universidad de Pavía Italia, Universidad Autónoma de Madrid,  destacando la importante participación de investigadores de la UPS,  docentes que adscritos a la IV Convocatoria de investigación, presentaron los resultados de los proyectos desarrollados en el CIVABI, tanto de Quito como de Cuenca.

El evento convocó la masiva asistencia de profesionales, docentes  y estudiantes tanto de la Universidad como de algunas otras universidades del país, un buen número de participantes de la ESPOCH, estudiantes y profesionales de Ambato, Riobamba y Guayaquil.

Tanto en el evento de inauguración como en el clausura, autoridades de la Universidad Dr. Edgar Tello, Vicerrector (e) de la Sede Quito, y Padre Javier Herrán, resaltaron la importancia de  crear espacios, que permitan vincular la investigación que se realiza en la UPS con las que se realizan en otras instancias tanto nacionales como internacionales.

Las III Jornadas de Biotecnología, han sido catalogadas por expositores y participantes, como un referente nacional  de difusión en el campo científico de los avances biotecnológicos del país y del mundo.