Proyectos de Investigación - UPS
  • Biodiversidad y Recursos Genéticos

• Proyectos de Investigación Convocatoria 2013 - 2014

Aislamiento de microorganismos actinomicetos con capacidad de biotransformar esteroides
      Aislar microorganismos que tengan la capacidad de biotransformar los ácidos biliares.
      Aislamiento y caracterización de taxa de levaduras presentes en el fruto de Taxo Passiflora sp. Tomate de árbol Solanum betaceum, capaces de fermentar en condiciones similares al mosto de uva
      Aislamiento y caracterización de taxa de levaduras presentes en el fruto de Taxo Passiflora sp Tomate de árbol Solanum betaceum, capaces de fermentar en condiciones similares al mosto de uva
      ALTERACIONES CROMOSÓMICAS EN TRABAJADORES EXPUESTOS A MUTÀGENOS QUÌMICOS
      Determinar y caracterizar las alteraciones cromosómicas en personal de laboratorios de enseñanza e investigación expuesto a mutágenos químicos.
      Estandarización de un Protocolo para el Aislamiento y Cuantificación de los Genes para la Expresión de Antocianinas en tres variedades o ecotipos pertenecientes al género rubus, colectadas en la provincia de Tungurahua.
      Estandarizar un protocolo para el aislamiento y cuantificación de los genes para la expresión de antocianinas en tres variedades o ecotipos pertenecientes al género rubus colectadas en la provincia de Tungurahua.
      ESTUDIO DEL EFECTO EN LOS GENES DE DEFENSA ( PR ) POR LA APLICACIÓN DEL EXTRACTO DEL AJI ROCOTO Y (Capsicum anuum) SOLIMANILLO EN UN CULTIVO DE TOMATE (Lycoperesicon esculentum l )
      VALORAR EL EFECTO EN LOS GENES DE DEFENSA ( PR ) POR LA APLICACIÓN DE EXTRACTO DE AJI (Capsicum anuum) EN UN CULTIVO DE TOMATE
      EVALUACIÓN DE LA TOXICIDAD DEL SUELO DURANTE Y DESPUES DE UN PROCESO DE BIOREMEDIACIÓN DE HIDROCARBUROS AROMÁTICOS POLICÍCLICOS HAPs
      EVALUAR LA TOXICIDAD DEL SUELO DURANTE Y DESPUES DE UN PROCESO DE BIOREMEDIACIÓN DE HIDROCARBUROS EN BASE A LA NORMATIVA VIGENTE EN ECUADOR, (DECRETO 1215- 2001) QUE ESTABLECE LA CONCENTRACIÓN DE HIDROCARBUROS EN EL SUELO
      Variabilidad genética de quinua (Chenopodium quinoa Wild.) nativa de la Región Andina del Ecuador
      Determinar la variabilidad genética depoblaciones de quinua (ChenopodiumquinoaWild.) en la Región Andina del Ecuador.
  • Química aplicada a las Ciencias de la Vida

• Proyectos de Investigación Convocatoria 2013 - 2014

Caracterización de los impactos provocados por las actividades antrópicas en la calidad física, química y biológica de suelos de páramo de la comunidad Monjas Bajo, parroquia Juan Montalvo, cantón Cayambe.
      Caracterizar el suelo de páramo afectado por actividades humanas en la comunidad Monjas Bajo entorno a la calidad de este suelo mediante la determinación y análisis de indicadores físicos, químicos y biológicos.
      Construcción y Diseño de una Cámara de Dielectroforesis para la Investigación de Propiedades celulares. Fase II
      Desarrollo y construcción de una Cámara de Dielectroforesis para el estudio de las propiedades celulares
      ESTUDIO DE COMPOSICIÓN QUÍMICA DE FLAVOINES Y EVALUACIÓN DE ACTIVIDAD ANTIOXIDANTE EN PLANTAS MEDICINALES ECUATORIANAS
      Evaluar la composición química y actividad biológica ( antioxidante) de diversas fracciones aisladas de plantas medicinales ecuatorianas
      Evaluación de la eficiencia antifúngica del Marco (Ambrosia arborescens Mill), y Matico (Aristeguietia glutinosa Lam) Asteraceae, en una crema con efecto antimicótico, estudio de la actividad autoconservante de la formulación.
      Evaluar la eficiencia antifúngica del Marco (Ambrosia arborescens Mill) y Matico (Aristeguietia glutinosa Lam) y su capacidad autoconservante en la formulación de una crema antimicótica....
      MONITOREO DE LAS ALTERACIONES FÍSICO-QUÍMICAS Y CUANTIFICACIÓN DE CARBONO EN PARCELAS DE SUELO AFECTADA POR FUEGO CONTROLADO.
      MONITOREAR PARÁMETROS FÍSICO-QUÍMICOS, Y CUANTIFICACIÓN DE CARBONO, DE LAS PARCELAS PERMANENTES DE MONITOREO DE SUELO AFECTADAS POR UNA QUEMA CONTROLADA, DURANTE UN AÑO.
      Obtención de combustibles a partir de residuos sólidos de caucho vulcanizado mediante el proceso de pirolisis
      Obtener combustibles a partir de residuos sólidos de caucho vulcanizado mediante el proceso de pirolisis.
  • Tecnologías aplicadas a los Recursos Naturales

• Proyectos de Investigación Convocatoria 2013 - 2014

Diseño y construcción de un prototipo de destilador portátil de agua para el Centro de Investigación y Valoración de la Biodiversidad (CIVABI) de la Universidad Politécnica Salesiana, mediante la utilización de energía solar.
      Diseñar y construir un prototipo de destilador de agua para el Centro de Investigación y Valoración de la Biodiversidad (CIVABI) de la Universidad Politécnica Salesiana, mediante la utilización de energía solar.